Desde el 23 de diciembre de 1875 y como una clave que hace contemporizar a La Habana más antigua —hoy Patrimonio de la Humanidad— con la entonces emergente zona comercial de Centro Habana, el Gran Caribe Hotel Inglaterra, Monumento Nacional, viste la singular elegancia de los elegidos: la magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores.
El otrora Gran Hotel y Restaurante de Inglaterra ha acogido en todos estos años a célebres figuras en visita habanera: Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Antonio Maceo y Grajales, Raúl Capablanca y Ramón Fonts, entre otras personalidades que distinguieron al hotel con su presencia.
A penas unos pasos lo separan del Gran Teatro de La Habana, del Cine Payret, del Museo Nacional de Bellas Artes, del Parque Central, y del imponente Capitolio.
El Hotel Inglaterra cuenta con 83 habitaciones, de ellas 3 superiores, 4 sencillas, 42 dobles gemelas, 24 dobles cameras y 10 triples. |